Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Solo un 30% de la población en Chile teme contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sólo un 30% de la población chilena teme contagiarse de coronavirus, según los resultados arrojados en la última encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, correspondiente a la segunda semana del mes de marzo del 2020.

El sondeo, reveló, además que el 51% de los ciudadanos encuestados considera que nuestro país no está en las capacidades de enfrentar la pandemia, que hasta la fecha registra más de 100 mil personas contagiadas en el mundo.

Por otra parte, el instrumento expuso que un 32% de la población femenina presenta mayor preocupación de infectarse del virus, especialmente aquellas de recursos económicos bajos.

Medidas contra el Covid-19

En lo que respecta a las medidas de protección tomadas para prevenir el contagio por coronavirus, el 79% afirmó haber suspendido algún viaje fuera de Chile; mientras que 71% manifestó su inasistencia a eventos públicos. Otro 59% señaló haber adquirido mascarillas y alcohol gel y un 19% aseguró lavarse las manos con frecuencia durante el día.

Suspensión de eventos por la pandemia

El estudio también incluyó la aprobación o no de las suspensión de eventos deportivos, culturales o actividades masivas para evitar la propagación de contagio del coronavirus.

Sobre este particular un 62% coincidió que es necesario cancelar los actos masivos; frente a un 37% que comunicó no estar de acuerdo con esta medida.