Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena en colegio Saint George's: Minsal aclara a quiénes incluye la medida

  • Por Meganoticias

"La cuarentena y el aislamiento social lo deben mantener aquellos contactos directos que han tenido relación con la persona con caso confirmado, en este caso son los alumnos, son los profesores que trabajan en el colegio, los administrativos. Los familiares que están en la casa de esos alumnos no deben mantener la cuarentena".

Así, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmaba que la cuarentena decretada para el colegio Saint George's, de la comuna de Vitacura, es exclusiva para alumnos y funcionarios, no siendo extensiva a los familiares o personas con la que estos habiten.

En este sentido, la autoridad señaló la importancia de que las personas en cuarentena y aislamiento social cumplan con la indicaciones del Minsal como evitar el contacto directo con otras personas, el compartir utensilios, lavarse las manos constantemente y tomarse la temperatura dos veces al día. 

Además, vía Twitter indicó que "es importante aclarar que solo los apoderados que tuvieron contacto directo con este profesor, deberán hacer cuarentena también en sus casas. Los familiares de alumnos, academicos y auxiliares no deben hacer cuarentena, pero sí tomar medidas de autocuidado".

¿Qué expresó Saint George's?

En el texto, se indica que “la instrucción que hemos recibido del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”.

Desde el colegio además pidieron a los padres y apoderados “mantener la calma”, especialmente a la hora de retirar a los alumnos durante este viernes 13 de marzo.