Detienen a sujeto que reconoció robos en Europa e ingresó al país con diamantes avaluados en $56 millones
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 25 años que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
El sujeto estaba ingresando al país desde Barcelona con diamantes avaluados en $56 millones y con un reloj de alta gama, que estaba oculto entre sus pertenencias.
Detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto #Deinsa, detuvieron a un chileno quien al ingresar al país contaba con una orden de aprehensión por robo en lugar no habitado. Además se le incautaron diamantes avaluados en 56 millones de pesos.#86AñosInvestigando pic.twitter.com/9Nrzc0ssV3
— PDI Chile (@PDI_CHILE) December 31, 2019
La detención
La detención la realizaron detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), quienes controlaron el ingreso del hombre a Chile.
Al ser conducido hasta dependencias del Deinsa, el hombre reconoció haber cometido una serie de delitos de robo durante los últimos 5 meses, principalmente en la ciudad de Londres.

¿Qué dijo la PDI?
El jefe del Departamento de Inspección Secundaria, Harry Cerda, afirmó que producto de la confesión del detenido "los detectives revisaron su equipaje, y establecieron que entre sus vestimentas llevaba un envoltorio con diamantes. Tras un avalúo determinan que la suma alcanzaría a los $56 millones".
"Los antecedentes de esta fiscalización fueron entregados a personal agregado de la PDI en Europa, con objeto de iniciar una investigación de las especies, como a su vez a las Brigadas de Robo de la institución", agregó.
Además, la PDI detalló que al no existir una denuncia en Chile por las especies incautadas, éstas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas para su posterior análisis.



