Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga ataque de manifestantes a carabinero en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque a un vehículo en Antofagasta en medio de manifestaciones en el centro de la ciudad, la Fiscalía entregó más antecedentes acerca del incidente en el cual el conductor, un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, resultó con lesiones de gravedad.

Terminó con lesiones graves

Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó que el conductor “habría resultado con lesiones graves” y que “se encuentra actualmente hospitalizado en el recinto hospitalario de la ciudad. Dicho conductor era un funcionario de Carabineros que no se encontraba de servicio e iba acompañado por tres parientes, dos hermanos y un primo”. De ellos, dos tienen 13 años y un adulto 20.

Asimismo, detalló que los acompañantes “también resultaron con lesiones leves y tanto la víctima como sus parientes fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, que ha realizado un trabajo de asistencia, acompañamiento y derivación para los fines de protección y asistencia que realiza nuestra institución”.

Por otro lado, “las diligencias han sido encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, la que se encuentra haciendo diligencias para efectos de establecer la identidad de los participantes en estos hechos”, expresó.

Descartó estado de ebriedad

Además, el persecutor aclaró: “No tenemos ningún antecedente que el conductor se encontrara bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad, por lo tanto, lo descartamos de acuerdo a la información proporcionada en lo que llevamos de investigación”.

En cuanto a los motivos por los que fue atacado el vehículo, explicó que “es materia de investigación. Lo que sí está claro es que no hay ninguna persona lesionada con motivo de un supuesto atropello”.

“Hay antecedentes que sugieren que los atacantes habrían reconocido que se trataba de un funcionario de carabineros, ya que al interior del vehículo se encontraba su tarjeta de identificación, la que fue sustraída”, puntualizó.