Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a incendio: Municipalidad de Valparaíso confirma fuegos artificiales para Año Nuevo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Valparaíso confirmó la realización del tradicional lanzamiento de fuegos artificiales en la bahía para la noche de Año Nuevo.

Las autoridades comunales debieron ratificar este evento, luego que se pusiera en duda por los recursos que se deberán destinar a la reconstrucción y ayuda para las familias de las más de 200 casas que fueron dañadas por el incendio en los cerros Rocuant y San Roque, ocurrido este martes en vísperas de Nochebuena.

El municipio indicó que esta actividad es necesaria "para reactivar el turismo y el comercio en la comuna", áreas que se vieron seriamente afectadas durante los últimos meses debido a la crisis social que se vive en el país.

¿Qué dijo el municipio?

“El evento pirotécnico se va a realizar como en años anteriores en Valparaíso, por cierto que en un contexto de austeridad institucional y también en el marco del proceso de ayuda a las personas que han sido damnificadas por el incendio reciente”, explicó Xochilt Poblete, directora de turismo de la municipalidad de Valparaíso.

“Estamos inmersos en un proceso de reactivación económica del turismo y el comercio local de la ciudad, y la celebración de este evento pirotécnico tiene que ver con ello y con el hecho de que este tipo de contratos son preexistentes, por lo tanto el financiamiento de los fuegos artificiales ya estaba cancelado (pagado) desde antes”, agregó.

El evento de lanzamiento de fuegos artificales se realiza en las costas de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.