Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara se refiere a incendio en Centro Arte Alameda y muerte de persona cerca de Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la jornada de manifestaciones del viernes 27 de diciembre en el sector cercano a Plaza Italia, en el centro de Santiago.

¿Qué dijo el intendente?

Respecto a los desórdenes, la autoridad regional indicó que “se hace muy difícil poder garantizar el orden público con este nivel de violencia. El sector de Plaza Italia, durante la semana, se mantuvo sin alteraciones al orden público, hasta que ayer, a las 5 ó 6 de la tarde, hubo personas que comenzaron a interrumpir el flujo vehicular y, desde luego, que tuvo que intervenir Carabineros”.

Consultado por el incendio que afectó al Centro Arte Alameda y la persona que falleció tras caer a un foso en la vía pública (electrocutada), Guevara manifestó que “el fiscal (Xavier) Armendáriz dispuso que sea la Policía de Investigaciones que investigue ambos hechos. Es preliminar cualquier conjetura, habrá que esperar la investigación”.

Sobre Carabineros

Finalmente, sobre la presunta participación de personal de Carabineros en el origen del fuego que afectó al centro cultural en la Alameda, el intendente señaló que es “aventurado” por ahora pronunciarse al respecto.

“Si hay intervención de algún aparato disuasivo de parte de Carabineros será parte de la investigación y en su momento comentaremos los hechos, pero me parece aventurado, por una investigación que recién comienza el día de hoy, pronunciarse respecto del proceso”, concluyó.