Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH confirma muerte de una persona cerca de Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la muerte de una persona en las inmediaciones de Plaza Italia, lugar en donde se desarrollaron manifestaciones durante el día.

Según versiones preliminares la persona habría caído a un foso con cables eléctricos, resultando electrocutado.

Sin embargo, personal de la Comisión de Derechos Humanos que se encontraba en el lugar, menciona que es confuso saber cuál fue la situación que lo hizo caer, ya que queda en duda si fue por una mala maniobra al correr de un carro lanza aguas, o si éste mismo lo habría empujado hasta caer al foso.

El hecho ocurrió en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán, frente a una sucursal de Banco Santander. Bomberos llegó hasta el lugar para atender la emergencia.

Desde la Posta Central dicen que no se conoce la identidad de la persona. El fallecido es de sexo masculino y de aproximadamente 40 años de edad.

La persona ingresó sin signos vitales al recinto asistencial, se le realizó la reanimación protocolar sin resultados, por lo que fue declarado fallecido a las 23:30 horas. Hasta ahora no hay indicios de las causas de la muerte por los que será enviado al Servicio Médico Legal (SML).

INDH pide aclarar fallecimiento

Según la cuenta de Twitter del INDH, personal del instituto se encontraba en la ex Posta Central para constatar el estado de heridos en las manifestaciones.

El organismo pidió que se esclarezca lo más rápido posible las causas del fallecimiento de esta persona aún no identificada.