Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos se hacían pasar por recolectores de basura para pedir dinero por las fiestas de fin de año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes fueron formalizados por el delito de estafa cuatro sujetos que se hacían pasar por recolectores de basura municipales, y le pedían a los vecinos donativos por las fiestas de fin de año.

El pasado lunes fueron detenidos, junto a otro menor de edad, luego de que residentes de Temuco se dieran cuenta de que no eran recolectores.

Quedaron en libertad

Los cinco involucrados, quienes recorrieron seis zonas del país realizando este modus operandi, quedaron en libertad.

Uno de los mayores de edad fue liberado, ya que no existirían las pruebas suficiente para que continuara detenido, mientras que los otros tres adultos fueron multados con el pago de 0,5 UTM mensual.

"Cuando la estafa no excede 1 UTM, la pena para esa estafa no excede de una multa de 4 UTM", explicó Cristian Crisosto, Fiscal adjunto de Temuco.

Prontuario policial

En un principio se habló que los cinco involucrados, todos provenientes de la comuna de San Bernardo, tenían un amplio prontuario policial. Sin embargo, esto fue desmentido por la abogada defensora.

"Ninguno de ellos contaba con anotaciones en su prontuario. En el caso de uno de ellos incluso esta defensa solicitó la suspensión de la aplicación de la sanción por un plazo de seis meses, porque ni siquiera cuenta con registro en el sistema de apoyo fiscales anteriores, lo que hace que no se pueda sostener una característica de una banda delictual o una habitualidad en la comisión de este hecho ilícito", detalló la abogada defensora, Michelle Petit-Laurent.