Nuevos episodios de violencia rural se registraron en La Araucanía y el Biobío Captura

Nuevos episodios de violencia rural se registraron en La Araucanía y el Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana se registraron tres nuevos episodios de violencia rural en las regiones de La Araucanía y el Bíobio.

La Araucanía

Seis camiones forestales, más una grúa que acompañaba a estos vehículos, resultaron totalmente quemados debido a un ataque incendiario ocurrido en la comuna de Carahue.

El hecho fue provocado por tres sujetos encapuchados que llegaron hasta donde se encontraban algunos trabajadores que realizaban faenas, encañonándolos con escopetas y fusibles de grueso calibre.

La policía señaló que no hubo lesionados producto del enfrentamiento, pero uno de los encapuchados resultó con algunas quemaduras en su cuerpo por el combustible utilizado tras el incendio.

Por otro lado, un suceso similar ocurrió en la comuna de Cunco durante el sábado, cuando unos encapuchados incendiaron unas maquinarias forestales.

Biobío

Otro hecho parecido se vivió en la comuna de Cañete, en el sector del Lanalhue, cuando unos sujetos ingresaron a un predio particular e incendiaron un galpón que tenía elementos para labores agrícolas.

A su vez, el Labocar y personal de Bomberos se constituyeron en el lugar para controlar la emergencia e investigar las causas de lo ocurrido, ya que no se presentaron testigos a la hora del ataque.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Una vez que fueron intimidados, estos sujetos proceden a rociar los camiones con combustibles, con acelerantes, procediendo a incendiarlos", señaló el comisario Roberto Bobadilla, de la BIPE de Temuco, con respecto a lo ocurrido en La Araucanía.

Además, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, sostuvo que "no podemos señalar con certeza que haya sido la CAM la que se lo adjudicó (ataque en Carahue), pero hay que establecer una línea investigativa".