Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataques al Metro: Gobierno entregará información de inteligencia a Fiscalía "a la mayor brevedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo, tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, que el Gobierno se comprometió a entregar información de inteligencia al Ministerio Público sobre las invetigaciones por los ataques al Metro de Santiago del pasado 18 de octubre.

La cita se dio en el marco de un nuevo cruce de la Fiscalía con el Ejecutivo, luego que Abbott refrendara al fiscal Guerra ante la vocera sobre la inexistencia de antecedentes sobre la acción de grupos organizados y extranjeros en los incidentes registrados en el arranque del estallido social.

¿Qué dijo Abbott?

“Más que limar asperezas, tengo reuniones con el ministro Blumel, no es raro que tengamos conversaciones”, dijo Abbott tras la jornada, aclarando posteriormente los pasos a seguir respecto a los hechos que afectaron al Metro.

“Se nos ha entregado información que son de fuentes abiertas, no es de inteligencia, puesto que esa información debe entregarse a través de los mecanismos legales, es decir, deben entregarlas al Ministerio Público las jefaturas de inteligencia. Esa información se nos ha señalado que se nos hará llegar a la brevedad. Ahora recibimos información de fuentes abiertas para que tengamos un contexto mayor al que tenías hace unos días”, dijo.

“Se nos hará llegar a la mayor brevedad. Es un compromiso del ministro Blumel representando a los órganos de inteligencia que dependen de él (...) Se nos hará llegar y nosotros la usaremos para hacer progresar las investigaciones actualmente en curso”, agregó.

Consultado por la polémica generada y que se suma a otras protagonizadas hace unos días, Abbott dijo que “lo hemos conversado muy francamente y cada quien debe asumir su propia responsabilidad, la idea es que exista cooperación entre todas las autoridades”.

Revisa sus declaraciones: