Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abbott a Rubilar por dichos de fiscal Guerra sobre ataque al Metro: "No existe ninguna contradicción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, respondió a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dijo que el fiscal Manuel Guerra lo contradijo al decir que no existen antecedentes de participación de grupos extranjeros en los ataques al Metro de Santiago en el inicio del estallido social.

Durante su vocería del miércoles, Rubilar dijo: "el fiscal Manuel Guerra contradice las declaraciones del fiscal Abbott que habla que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la Policía de Investigaciones. La información que existe, está puesta a disposición de la Fiscalía también por los organismos de la inteligencia".

¿Qué dijo Abbott?

Consultado por La Tercera, Abbott refutó: “No existe ninguna contradicción entre lo que ha afirmado el fiscal Guerra y lo que he dicho yo con anterioridad a esta fecha. El Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente o información de los organismos de inteligencia, ni ningún otro órgano del Estado, que tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados”.

También calificó como “absolutamente falso” el hecho que hayan asegurado que los ataques al Metro provengan de grupos criminales organizados: “Todo esto que he dicho fue refrendado en el consejo de fiscales de la semana pasada: a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros”.

¿Qué había dicho Guerra?

En entrevista con radio Infinita, Manuel Guerra, dijo que el trabajo de la Fiscalía consiguió por ahora conocer que los incidentes mencionados responden a un nivel de organización “bastante precaria”

“No tenemos, hasta la fecha, la presencia de grupos de extranjeros que se hayan organizado para ese fin y hasta donde conozco, tampoco tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero en ninguna de las otras fiscalías regionales de Santiago y del resto del país”, aseguró.