Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar responde a fiscal Guerra por ataques a Metro: "Contradice declaraciones del fiscal Abbott"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, le respondió al fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien aseguró que no hay evidencias sobre la participación de grupos extranjeros en los incendios del Metro de Santiago y sostuvo que las organizaciones involucradas son "precarias".

¿Qué dijo Rubilar?

Rubilar indicó que: "el Fiscal Manuel Guerra contradice las declaraciones del fiscal Abbott que habla que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la Policía de Investigaciones. La información que existe, está puesta a disposición de la Fiscalía también por los organismos de la inteligencia".

"Como Gobierno nos quedamos con las declaraciones del mismo Fiscal Nacional, quien dice que hay indicios en esta materia y que es necesario investigar en esa línea y esperamos que todos los fiscales lo realicen en esa misma línea", agregó.

"Lo más serio es investigar"

La vocera manifestó que: "cuando hay antecedentes y hay una investigación en curso lo más serio es poder investigar, avanzar y entregar esos antecedentes".

"Lo que corresponde, más que hacer declaraciones, es investigar. Eso es lo que le pedimos a la Fiscalía y ojalá podamos tener resultados a la brevedad", concluyó.