Detienen a acusados de intentar incendiar sucursal bancaria en Providencia

Detienen a acusados de intentar incendiar sucursal bancaria en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detenciones de dos jóvenes acusados de ser los autores de un intento de incendio que afectó a una sucursal del BancoEstado, ubicada en Avenida Providencia con Padre Mariano.

Según detalló la PDI, los detenidos, identificados como Paula Cisternas Armijo y Álvaro Martínez Barriga, son parte de un colectivo animalista y vegano.

Los hechos

El ataque a la sucursal bancaria ocurrió el pasado 6 de noviembre, en medio de las manifestaciones que se registraron en Providencia.

Fue en esa instancia en que los acusados habrían rociado un tipo de acelerante, para luego prenderle fuego a un ventanal del local.

Detención

Los sospechosos del ataque fueron detenidos en las comunas de Peñaflor y Santiago Centro, gracias a un conjunto de evidencias que situaban a los acusados en el lugar del hecho, y serán formalizados durante la tarde de este lunes.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que lograron encontrar los "acelerantes que se utilizaron para el incendio, están las vestimentas que usaron, hay unos letreros especiales con alguna indicación del grupo".

"Aquí hay dos personas antisistémicas que se coluden para cometer un delito tan grave como es un incendio a una sucursal bancaria", agregó.