Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para uno de los atacantes de carabinero en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó uno de los cuatro detenidos acusados de participar en la golpiza de un carabinero la tarde del jueves 12 de diciembre en el centro de Santiago.

El ataque ocurrió en la intersección de Merced con Irene Morales, y según se puede ver en registros de redes sociales, una turba ataca al sargento Danilo Matamala a patadas, puños y otros objetos. Durante la golpiza, se le sustrajeron el bastón, el arma de servicio y el casco institucional.

Repudio al ataque

"Lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy día hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación. Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar, este intento de asesinato de un servidor público", dijo el general director de Carabineros, Mario Rozas.

El sargento Matamala permanece en el hospital institucional con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital. "Uno de estos individuos me da un golpe con, al parecer un palo, en el casco y otro individuo me toma del chaleco y me arrojan al suelo. Ya estando en el suelo, se abalanza una cantidad de individuos a golpearme y agredirme", relata Matamala.

Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, repudió el hecho. "Un grupo de cobardes atacaron a un carabinero de manera brutal. Concertación de un grupo de delincuentes intentan, diría yo, matar a un carabinero que estaba cumpliendo funciones de servicio público", sostuvo.

Los detenidos

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros, dos de los cuales fueron formalizados por receptación de los implementos del uniformado. En tanto la PDI detuvo a una cuarta persona, que fue formalizada por receptación y homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Por ahora continúan las investigaciones para esclarecer si existen más involucrados, ya que el arma de servicio del sargento segundo Danilo Matamala, aún no aparece.