Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guillier aprueba acusación a Chadwick: "Con la convicción de que no se sigan relativizando los Derechos Humanos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador independiente y excandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, manifestó su aprobación a la acusación constitucional en contra del exministro del Interior Andrés Chadwick -que se vota este miércoles- por presuntas omisiones de actos que podrían haber evitado violaciones a los Derechos Humanos entre el 18 y el 28 de octubre pasado.

¿Qué dijo?

Refiriéndose a situaciones ocurridas en virtud del actuar policial durante las últimas semanas, Guillier sostuvo que "se han generado violaciones (a los Derechos Humanos) gue no conocíamos en estas tres décadas, y la verdad es que es doloroso para el país eso de que el 'nunca más' de Patricio Aylwin en los años 90 sea letra muerta".

Tras esto, el periodista aseguró que "voy a aprobar la acusación y tengo la esperanza y la convicción de que no se sigan relativizando los Derechos Humanos, jugando al empate como vimos ayer (martes) en el discurso del Presidente de la República".

Nuevas generaciones

Entre los argumentos esgrimidos por Guillier se encuentra el futuro y las nuevas generaciones, por lo que afirma resulta de importancia "hacer efectivas las responsabilidades por las violaciones a los Derechos Humanos".

"Los tribunales juzgarán al policía que disparó, no es nuestra tarea, no tenemos facultades para eso, pero sí las tenemos cuando se trata de autoridades civiles y eso es lo que hoy estamos aprobando", concluyó Guillier.

Ver cobertura completa