Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera conmemora el Día de los DD.HH. con mensaje para Gustavo Gatica y Fabiola Campillay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el Presidente Sebastián Piñera realizó una ceremonia junto a ministros y autoridades, oportunidad en que recordó a las víctimas de lesiones oculares en el marco del estallido sociales, mencionando nombres propios como Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.

Cabe señalar, que el joven recibió el impacto de perdigones en sus ojos mientras participaba de una manifestación, pero en el caso de Fabiola su rostro fue impactado por una bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo. En ambos casos se investiga la responsabilidad de Carabineros.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario señaló que "en los últimos 52 días, hemos conocido muchos casos, denuncias de atropellos a los derechos humanos. Nos duele cada una de ellas y nuestra posición es fuerte y clara. En primer lugar, un compromiso total y absoluto, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna duda con el respeto de los derechos humanos siempre”.

Asimismo, manifestó que “hay que tener una actitud fuerte y clara que cualquier atropello que se cometa a los derechos humanos debe ser investigado por la Fiscalía y debe ser conocido, juzgado y, cuando corresponda, sancionado por los tribunales de justicia”.

Los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay

“Hoy pienso que hemos tenido que reconocer y lamentar la muerte de 24 compatriotas y varios miles han sufrido algún tipo de lesión, algunos de ellos muy graves. Y quiero expresar mis condolencias, mi solidaridad y reiterar nuestro compromiso con la verdad, la justicia y nuestro compromiso con prestar toda la asistencia que sea necesaria con aquellas personas que sufrieron las consecuencias de violaciones a los derechos humanos”, expresó Piñera.

Asimismo, indicó: “Estoy pensando, por supuesto, en personas como Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, que perdieron completamente su visión”.