Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RN pide suspender militancia de concejal Chahuán tras detención por saqueo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención del concejal de La Calera, Karim Chahuán, vinculado al saqueo del mall Open Plaza, la directiva de Renovación Nacional entregó los antecedentes del tribunal para suspender su militancia.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que "se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido".

¿Qué dijo RN?

Junto con condenar los hechos vinculados al concejal, la directiva, a través del secretario general, Felipe Cisternas, informó que "entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia mientras dure el proceso de investigación"

Por su parte, a través de un comunicado, el senador Chahuán calificó "los hechos como graves, motivo por el cual se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que el proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan".

Asimismo, agregó que "de ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad".

Además, solicitó que "se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor. Aquí hay que se inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley".

Querella criminal

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella criminal contra Karim Chahuán: “Ya he dado las instrucciones, que como en todos los casos, se proceda a la querella criminal por ley de seguridad interior del Estado. No hay ninguna diferencia en quienes cometen delitos”.

Los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que un tribunal establezca lo contrario por la presunción de inocencia”, añadió el Intendente.

Revisa sus declaraciones

Cabe señalar, que junto a Karim Chahuán, también fue detenido un trabajador de su dependencia, ambos vinculados al saqueo del mall Open Plaza de La Calera el día 29 de octubre.