Accidente de bus en Taltal: Suben a 21 las víctimas fatales

Accidente de bus en Taltal: Suben a 21 las víctimas fatales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A 21 víctimas fatales subió el número de muertos tras el accidente en que un bus interurbano se desbarrancó en la cuesta Paposo, cerca de la ciudad de Taltal, mientras que otras 22 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

La información fue confirmada por la Fiscalía, quienes una vez informados por los equipos de emergencia, aumentaron el número de fallecidos. Cabe destacar que en los primeros reportes, se habló de 15 víctimas fatales, lo que ha ido aumentando de acuerdo al paso de las horas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los muertos, mientras que el Servicio Médico Legal manifestó que está trabajando en la emergencia y que recibirán apoyo desde Santiago.

Versión de Turbus

Desde Turbus, aclararon en tanto que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día".

Además añadieron que "la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento”.

El bus, realizaba la ruta Antofagasta–Ovalle, en el kilómetro 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo y ocurrió por causas que se investigan. "Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados", indicaron desde la empresa Turbus.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.

Compartir