Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía cifra en 20 los muertos tras accidente de bus en Taltal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Reciente aumentó a 20 el número de personas fallecidas tras el accidente de un bus en Taltal, según información de la Fiscalía regional de Antofagasta.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas y hay 21 heridos”, sostuvo el fiscal llama Ricardo Castro.

“El Ministerio Público realizará todas las diligencias para establecer la responsabilidad de él o los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización o acusación. Como tesis investigativa se maneja el error humano o error mecánico”, agregó.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.