Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Hospital de Taltal: "Muchos pacientes llegaron por sus propios medios a la carretera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 17 personas fallecidas y 23 lesionadas dejó el accidente ocurrido en la Cuesta Paposo en las cercanías de Taltal, en la región de Antofagasta, de acuerdo al último reporte dado a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De estas, varias fueron asistidas en hospital de la comunas, mientras que otro grupo fueron trasladadas al centro asistencial de Antofagasta, detalló en Mucho Gusto el director del recinto comunal, Francisco Camilo.

¿Qué dijo el director?

"Este es uno de los accidentes más importantes que esta comuna ha recibido y de una u otra manera, ha puesto en estrés, por así decirlo, a los equipos de salud del Hospital de Taltal y la infraestructura que nosotros tenemos en nuestra calidad de hospital de baja complejidad comunitaria", comentó.

"Recibimos una pequeña señal a las 23:20 horas de ayer de una posibilidad de que un bus de la compañía Turbus se haya desbarrancado e, inmediatamente, desde el punto de vista de la gestión directiva, lo que hacemos es activar el COE, que es un comité de emergencia, que inmediatamente también entramos en contacto con las autoridades regionales, con nuestro intendente y con el servicio de salud. Entonces, ahí empezamos a responder", agregó.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, por parte de Camilo, fue que varios de los heridos llegaron por sus propios medios al hospital desde el mismo accidente: "Muchos pacientes que de una u otra manera llegaron por sus propios medios a la carretera, fueron trasladados por vehículos particulares (al hospital)".

El médico también indicó que el último reporte indica que ocho pacientes se encuentran dados de alta, siete aún permanecen pendientes y cinco fueron trasladados al recinto de Antofagasta.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.