Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta a 17 la cifra de personas fallecidas tras accidente en Taltal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó que otras dos personas fallecieron producto del accidente ocurrido en Taltal, luego que un bus de la empresa Turbus se volcara y dejara además una veintena de heridos. Con esto, van 17 el total de víctimas fatales.

La autoridad explicó que en el lugar del accidente aún permanecen los cuerpos de 15 víctimas fatales y que otras dos murieron posteriormente camino al hospital de Taltal.

 

¿Qué dijo?

La autoridad señaló que "la primera reacción fue poder llegar al lugar para poder trasladar a los heridos al hospital más cercano, que es el de Taltal. El resultado de esto fue el traslado de 24 personas, de las cuales 22 han tenido tratamiento y dos fallecieron producto del accidente".

"Está en el sitio del suceso personal de la SIAT, trabajando en el levantamiento de la información e investigación del accidente, para posteriormente permitir que sea el Servicio Médico Legal el que levante los fallecidos, que en una primera instancia rondan los 15 que siguen en el sector", añadió Blanco.

Aclaró además que los cuerpos "serán trasladados a Antofagasta para poder continuar con las pericias y terminar el proceso de identificación para, de esta manera, entregar información cierta a los familiares, con los cuales nos reunimos temprano".

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.