Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turbus por accidente en Taltal: "El bus operaba cumpliendo la normativa legal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa Turbus emitió un comunicado tras el grave accidente de un bus que se desbarrancó en la comuna de Taltal y que dejó al menos 15 personas fallecidas y una veintena de lesionados. En el documento, aclararon que la máquina cumplía con la normativa legal al momento del volcamiento.

¿Qué dijo Turbus?

La empresa señaló que lamentan el accidente ocurrido en horas de la noche de este domingo, y que la máquina cumplía con los requisitos legales para circular.

El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día. Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento”, indicaron en un comunicado.

Se investigan causas del accidente

Además, explicaron que el bus realizaba la ruta Antofagasta–Ovalle, en el kilómetro 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo y que “el accidente, que ocurrió por causas que se investigan, tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes. Sin embargo y en este sentido, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados”.

Se activaron los protocolos

Posterior al volcamiento, informó que “se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares”.

Para mantener informados a familiares de pasajeros se habilitó el teléfono 800 350 808 y de esta manera resolver sus inquietudes de manera más expedita.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.