Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos tras accidente en Taltal: El bus se desbarrancó en una zona de quebrada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bomberos de Antofagasta se refirió a la zona donde se accidentó un bus de la empresa Turbus la noche del domingo, en Taltal, acción en la que perdieron la vida 15 personas y otras 21 permanecen heridas.

El accidente se produjo en la Cuesta Paposo, ubicada en la Ruta B-710.

¿Qué dijo bomberos?

“Es un trabajo complejo, ya que el bus desbarrancó en una zona de una quebrada donde hay dificultad para desplazarse por las rocas sueltas en la ladera, no obstante, los equipos venían preparados con los equipos correspondientes”, comentó en el lugar Jurislav Jacksic, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta.

¿Qué dijo Turbus?

La empresa publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que confirmó el accidente de su máquina y dispuso del número telefónico 800 350 808, además de sus redes sociales oficiales para que familiares obtengan información confirmada.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.