Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Cisterna presentará recurso de protección por baja presencia de Carabineros en saqueos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de La Cisterna anunció que presentará un recurso de protección por la baja presencia de Carabineros durante los saqueos producidos en la comuna, en el marco de las manifestaciones sociales.

Recurso de protección

La medida fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, quien le comentó a Radio Cooperativa que "hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes, el que apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público".

Además, la autoridad comunical señaló: "En consecuencia, es un recurso de protección que vamos a presentar en contra del ministro del Interior".

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación vivida en su comuna, exponiendo que "todo lo que le diga es poco, estamos en el kilómetro cero de Santiago que está justamente destruido, no solo en el eje Alameda".

"Han sacado las soleras, han destruido los escaños de las plazas, los basureros, no nos queda nada. Nosotros estamos esperando que se calme, porque no sacamos nada ahora reponiendo, tenemos más de 4.500 millones de pesos en destrozos", expuso.