Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros presentará "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte y abogado por dichos a la institución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, Carabineros emitió un comunicado en donde anunció que se querellará contra la cantante nacional Mon Laferte y al abogado Klaus Dreckmann, tras emitir declaraciones en contra de la institución.

Los antecedentes

La medida fue dada a conocer luego de que la artista chilena comentara en un programa de la cadena de televisión estadounidense Univisión que "hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", en referencia a los atentados en el Metro de Santiago durante el estallido social.

Además, el Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann también fue citado luego de asegurar que "no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado".

¿Qué dijeron desde Carabineros?

Tras esto, la institución confirmó mediante un comunicado que "Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Además, desde la entidad policial agregaron: "Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días".

Por último, manifestaron que: "Como Institución, rechaza (Carabineros) categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

Revisa en detalle el documento