Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte y crisis social: "Hay muchos casos donde la policía y los militares estuvieron incendiando"

  • Por Meganoticias

La cantante Mon Laferte, muy activa en su relación con las manifestaciones sociales en Chile, volvió a referirse sobre algunos aspectos de la crisis que atraviesa el país.

En conversación con un programa digital de la cadena Univisión, la artista fue consultada por los episodios de violencia registrados en las últimas semanas, ante lo que respondió de forma directa a la entrevistadora.

¿Qué dijo la cantante?

“¿A ti te parece que quemar un supermercado que está asegurado, que son cadenas multinacionales de empresarios millonarios es más importante que la vida de la gente, que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir así al pueblo por un bien material, por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”, indicó la intérprete.

“Hasta el día de hoy la gente sigue endeudada, en Chile tienen que pagar con tarjeta de crédito el supermercado. ¿Tú crees que es más importante un bien material, es más importante una iglesia?”, añadió.

Yo no apruebo ningún tipo de violencia, pero si me preguntas si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me corresponde por un derecho básico, yo lo hago. Porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, manifestó la cantante.

Policías y militares en incendios

Mon Laferte, además, consultada por los incendios en las estaciones del Metro de Santiago, señaló que las causas se “están estudiando” y acusó que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”.

Revisa la entrevista a Mon Laferte