Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Cofradía: Sin sacerdotes formalizados termina investigación por presunto abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte decidió no perseverar en la investigación contra dos sacerdotes acusados de tener vínculos con el grupo de clérigos demandados por delitos sexuales de la diócesis de Rancagua, denominada La Cofradía.

¿Qué se determinó?

De acuerdo a El Mercurio, los persecutores comunicarán la determinación el próximo jueves 12 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia programada del caso en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

La investigación "no logró establecer que existía una organización criminal de carácter jerarquizada destinada a cometer delitos de connotación sexual", sostuvo al medio citado Cristián Miranda, abogado de la Defensoría de O'Higgins.

Por su parte, Fernando Ramos, administrador apostólico de la diócesis, comentó que las indagatorias "han concluido, en primer lugar, que no hay ningún sacerdote formalizado y por otra parte, que la llamada La Cofradía no existe ni ha existido.

De esta forma, la investigación en la que se acusaba a cerca de 14 sacerdotes de la región por más de un año y medio concluiría sin formalizar a ninguno de los presuntos involucrados.