Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue la discusión de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves se inició en la Cámara de Diputados el proceso de votación de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, por su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el Estado de Emergencia.

En la mañana de esta jornada, la Sala rechazó la "cuestión previa", por lo que la acusación continúa su trámite en el Congreso.

Exposiciones

Durante la instancia, expondrá el abogado defensor del exsecretario de Estado, Luis Hermosilla, quien se referirá al fondo del libelo.

Luego, tendrá la oportunidad de intervenir, en representación de los acusadores, el diputado Gabriel Boric, para después dar paso a los comités.

Finalmente se votará si se aprueba o no la acusación. De aprobarse, La acusación contra Chadwick será vista por el Senado.

La ausencia de Chadwick

Cabe señalar que este jueves Chadwick informó que no asistirá a la votación, argumentando que "dicha determinación, en esta etapa de la acusación, busca contribuir a que la honorable Sala de la Cámara pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".

En el documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, además añadió que en representación iría su abogado, Luis Hermosilla.