Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi confirma que incendio en Quintay ha consumido cerca de 230 hectáreas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó cerca de 230 hectáreas han sido quemadas por el incendio forestal denominado "Antenas de Quintay" que afecta a dicha localidad de la región de Valparaíso.

Balance de la Onemi

Según la entidad, las hectáreas consumidas son de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino, las que fueron afectadas principalmente en el sector de Fundo Las Tablas y la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la región de Valparaíso.

Además, desde Onemi informaron que producto del incendio se registraron 4 bomberos lesionados, quienes fueron derivados a sus domicilios luego de la respectiva la evaluación y atención médica.

Bajo esta misma línea, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a información proporcionada por la CONAF y en coordinación con la Onemi, decidieron mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Amarilla para Casablanca.

A su vez, se informó que en el lugar se encuentran trabajando 12 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibe, 1 avión, y 3 helicópteros de CONAF, quienes han sido apoyados por Bomberos de Valparaíso y Casablanca, 1 ambulancia ACHS, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, 1 camión aljibe y Carabineros, en conjunto con 4 helicópteros proporcionados por la Onemi.

Por último, con respecto al tránsito en la Ruta 68, el organismo señaló que, por el momento, la vía se encuentra habilitada.