Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la PDI: "El país necesita que actuemos como corresponde y en el marco de la legalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Director de la PDI, Héctor Espinosa, habló este jueves con la prensa, luego de la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives, donde se refirió al actuar de la institución durante la crisis social que se registra en Chile desde el 18 de octubre pasado y las críticas que han surgido contra las policías por violencia excesiva. 

Consultado por si sus funcionarios están "superados" por el trabajo en le último mes, sentenció que “las policías en el mundo están preparadas para que un porcentaje comenta delitos, pero un porcentaje, no como ha pasado acá, que gente se aprovecha de la circunstancias”.

DDHH y uso de la fuerza

“Tenemos armas disuasivas y también tenemos armas letales que usaremos solo en legítima defensa. No aceptaremos que nadie nos ataque, y no nos quedaremos de brazos cruzados. El país necesita que actuemos como corresponde y en el marco de la legalidad”, sostuvo.

"Cuando un policía es atacado y responde a ello, no es violación a los Derechos Humanos… Nosotros no violamos Derechos Humanos porque estamos comprometidos con ellos”.

Denuncia

Sobre la denuncia contra la PDI por parte de una mujer, la cual aseguraba que había sido vulnerada en sus derechos humanos por parte de efectivos de la PDI, dijo que “la institución ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad. No hay querella al respecto en nuestra contra. Todo lo que ha salido son hechos falsos, un montaje que quiere enlodar a la PDI. Siempre vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Añadió que “hubo una denuncia de una mujer por torturas, pero todo es falso. Ella ha querido enlodarnos y trata de influir en la opinión pública”.