Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en graduación de detectives de la PDI: "Necesitamos un nuevo sistema nacional de inteligencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Presidente Sebastian Piñera asistió a la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives, luego de finalizar su proceso de formación como aspirantes a oficial de la Policía de Investigaciones de manera anticipada, donde, además de felicitarlos, señaló que se necesita "un nuevo sistema de inteligencia".

¿Qué dijo?

El mandatario indicó que "necesitamos un nuevo sistema nacional de inteligencia, porque a la delincuencia no solo se le combate con la fuerza, también se le combate con inteligencia y ahí tenemos, y todos sabemos, una gran carencia". 

"Estamos viviendo tiempos muy difíciles y por eso la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden y seguridad, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile", expresó.

"Un enemigo poderoso e implacable"

Además señaló: "Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat. Ahí están los que no respeta nuestra infraestructura más básica y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales".

Asimismo, añadió que se trata de "un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite. Por eso, quiero decir que la democracia, la sociedad y los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”.

"Yo creo que hoy, necesitamos perfeccionar esas herramientas y esos instrumentos, para que nuestras fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos y puedan proteger mejor a nuestra sociedad. Esto lo hemos expresado en proyectos de ley", cerró.