Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reporte de Bomberos por incendio en Lampa: "El fuego se encuentra circunscrito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El comandante de Bomberos de Lampa y Colina, Sebastián Benítez, informó que 22 compañías de la Región Metropolitana y de Valparaíso, se encuentran trabajando en el lugar de Valle Grande y que hasta el momento no hay ni voluntarios ni personas lesionadas. Además, señaló que se desconoce el origen del fuego.

¿Qué dijo sobre el incendio?

Benítez señaló que el "incendio afecta hasta el momento a dos empresas. Una donde almacenaban materiales derivados de aceite, vertidos en distintos contenedores dentro de su planta de tratamiento. Y la otra empresa se trataría de un almacenamiento de metales”.

“El fuego a ratos se encontraba en descontrol, producto del material que estaba realizando combustión, recordemos que se trata de aceites principalmente vírgenes”, añadió.

Explosiones

Además, indicó que “debido a la alta temperatura que se originó en el lugar los contenedores de tipo tambor comenzaron a explosar saliendo expulsados".

Tras varias horas de trabajo, “en este minuto el fuego se encuentra concentrado en los contenedores más grandes, de tipo silo y ya hay uno que ya reventó, hay otro que está destruido en la parte baja y hay dos sellados que concentran el trabajo para enfriarlos”.

Fuego fue contenido

El fuego se encuentra circunscrito, alrededor de las 5:00 de la mañana el fuego se controló, quedó circunscrito, evitando la propagación a otras fábricas que están al costado y ahora nuestro trabajo consiste en bajar la temperatura del lugar”, explicó benítez.

Se desconocen las causas 

Al ser consultado respecto de las posibles causas de la emergencia, aclaró que “respecto a temas de causas, no puedo lo precisar por el momento (...), no manejamos información dada la peligrosidad del incendio en el minuto en que llegamos, considerando que se encontraba en fase de libre combustión, era imposible ingresar a realizar ningún tipo de investigación”.

Además, constató que otra de las dificultades fue "por el tema del abastecimiento. Si bien existen grifos, todos dependen de una misma red por lo cual se saturó bastante rápido (...), lo que generó una tardanza en el proceso de abastecimiento".