Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales en Chile: Onemi reporta que dos siniestros continúan activos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que este domingo se han registrado un total de 33 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales solo 2 se encuentran activos, 19 fueron controlados y 12 extinguidos.

La información fue recopilada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre a las 23:15 horas del 24 de noviembre.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf:

Región de Valparaíso

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Llampaiquillo”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso el cual consume una superficie aproximada de 2.520 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la jornada de ayer domingo 4 brigadas, 3 PC CODE, y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Antenas de Melosilla”, en la comuna de Casablanca el cual consume una superficie por confirmar de 0,04 ha de vegetación. Trabajó durante la pasada jornada una brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Melosilla”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso el cual consume una superficie aproximada de 1.060 ha de vegetación. Durante la jornada de ayer, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

  • Cabe destacar, que la planificación de CONAF para hoy lunes 25 de noviembre contempla que los incendios forestales anteriormente señalados se mantengan bajo observación, conservando también los recursos disponibles ante alguna eventual reactivación.

Región de La Araucanía

Controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina”, en la comuna de Lumaco el cual consume una superficie aproximada de 158,9 ha de vegetación. Trabajó durante la jornada de ayer una brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Temos”, en la comuna de Galvarino el cual consume una superficie aproximada de 112 ha de vegetación. Durante la pasada jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Maitén”, en la comuna de Lumaco el cual consume una superficie aproximada de 32 ha de vegetación. Durante la pasada jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Alertas Vigentes

  • Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la Provincia de Valparaíso, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.