Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Valparaíso: "Carabineros tiene resabios dictatoriales"

  • Por Meganoticias

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, habló de la labor de Carabineros en las movilizaciones sociales que se han efectuado en el país en las últimas semanas.

Muy crítico, señaló que "estoy seguro que el número de Carabineros que resguardó el Costanera Center es mucho mayor que el número que hay en Valparaíso, Quilicura y otras comunas pobres del país".

 

En conversación con TVN, el edil añadió que "las instituciones llamadas a resguardar el orden público están en una profunda crisis y la estrategia de orden público que impulsa el Estado, a mi juicio, fracasóHa estado más enfocada en reprimir a quienes se manifiestan, más que en cuidar la ciudad, los trabajos".

Consultado directamente por la policía que lidera el General Mario Rozas, sentenció que "creo que Carabineros tiene resabios dictatoriales y es una institución que tiene una relación muy compleja con la gente. Carabineros actúa a mansalva".

 

Finalizó exponiendo sobre lo que cree que sucede con algunos hechos de violencia en el país, especialmente los saqueos. "Lo que se ha puesto en escena es la irrupción de bandas criminales, gente que está organizada para delinquir, que muchas veces utilizan a chiquillos de poblaciones", cerró.