Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Gobierno de última jornada de movilizaciones: Hubo 11 "eventos graves" y 92 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, entregó un balance acerca de la última jornada de manifestaciones sociales a lo largo del país.

Las cifras del balance

De acuerdo con la información brindada por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), durante el sábado y hasta las 09:00 horas de este domingo, a nivel nacional se registraron 11 “eventos graves” y hubo 5 civiles heridos, 11 uniformados lesionados y 92 personas detenidas.

Entre los “eventos graves” se cuentan cuatro incendios, los que afectaron a un bus del transporte público en Pudahuel, a un excuartel policial en Curanilahue, a una sucursal del Banco de Chile y un local comercial en Talca.

Respecto a saqueos, se detalló que hubo tres de estos delitos; uno en una farmacia Cruz Verde en Santiago, otro en una sucursal de Coopeuch en Talca y otro en un local de Telepizza en Villa Alemana.

También se informó que se produjeron cuatro ataques a instalaciones policiales, tres de ellas en las comunas de Huechuraba, Pudahuel y Padre Hurtado en la Región Metropolitana, y el último en la provincia de El Loa en la región de Antofagasta.