Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jacqueline Van Rysselberghe denuncia amenazas: "No corresponde que tenga restringidas mis libertades"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, la Presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la denuncia que realizó ante la Policía de Investigaciones luego de recibir amenazas en su contra.

La denuncia

Según información de Radio Biobío, la acción se produjo por las amenazas recibidas específicamente en redes sociales, todo esto luego de los ataques a las sedes de la UDI en Santiago y en Concepción en medio de la crisis social.

Además, la senadora también denunció que hace algunos días unos deconocidos grabaron los movimientos desde su casa, ubicada en la localidad de Chiguayante, lo que generó aún más preocupación en su círculo.

¿Qué dijo JVR?

"Fueron a sacar fotos desconocidos a mi casa (...) Claramente estaban grabando mi casa. Ha habido amenazas por las redes a mi familia y, obvio, eso no corresponde, porque yo no he hecho nada", aseguró Van Rysselberghe.

"Quemaron la sede que tengo acá en Concepción y había gente que decía, los vamos a matar. Al final esto hace una cosa muy brutal, porque no hay ninguna razón por la que yo no pueda circular libremente por la calle sin que hayan personas con el derecho de insultar o, incluso, dañar", prosiguió. 

La Presidenta de la UDI finalizó diciendo que "eso de verdad que no corresponde. No corresponde que tenga restringidas mis libertades porque pienso distinto a los que están manifestándose en la calle".