Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharp tras limpieza de Valparaíso: Ratifica fuegos artificiales y anuncia millonario plan de reactivación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó de una actividad de limpieza de la comuna, instancia en la que aprovechó de exponer las cifras del plan de reactivación para la ciudad debido a los daños sufridos por el comercio durante la crisis social del país.

¿Qué dijo el alcalde?

El plan de reactivación económica tiene que ver con inversiones en el espacio público del plan de la ciudad y apoyo concreto al comercio local, que asciende aproximadamente a los 50 ó 60 mil millones de pesos. Esto va a ir aumentando ajustándose en atención a lo que vaya pasando en los próximos días”, explicó la autoridad comunal ante la prensa.

Sobre los millonarios costos entregados, Sharp precisó que esos números corresponden “al daño que ha sufrido la ciudad en general, tanto del espacio público como particularmente del comercio, que ha dejado de vender. Sus ventas han bajado, han sido saqueados o incendiados”.

¿Qué pasa con el Año Nuevo?

El alcalde, además, ratificó que se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales en la bahía de Valparaíso para Año Nuevo, pues la actividad es importante para reimpulsar el comercio y el turismo en la zona.

“En Chile y Valparaíso no hay nada que celebrar. Han muerto personas, jóvenes que han perdido la vista, el país está muy golpeado por lo que ha sucedido. Pero la fiesta de fuegos artificiales está completamente financiada por el municipio de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, porque es una licitación a cuatro, cinco años”, detalló.

El turismo y el comercio nos han pedido mantener la fiesta como una medida de reactivación económica. Quizás la fiesta misma no se realice y sea mucho más humilde, más austera, pero el espectáculo de fuegos artificiales constituye una medida de reactivación económica para Valparaíso extremadamente importante”, finalizó Sharp.