Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afectado por incendio en Valparaíso: Tengo un hijo discapacitado y no logré rescatar su silla de ruedas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sector de los paraderos 16 y 17 de Rodelillo fue uno de los más afectados en los incendios que afectaron a la región de Valparaíso el lunes, con nueve casas consumidas por las llamas.

No obstante el balance oficial, en el interior de algunos de los terrenos existían más de una vivienda que también resultaron quemadas.

“Perdimos todo”

Mario Aguilera es uno de los residentes afectados y contó a Meganoticias el drama de tener que haber prácticamente escapado de su casa ante la amenaza del fuego. Si bien logró salvar con vida a su familia, las llamas arrasaron con sus pertenencias.

“Nosotros tenemos un hijo discapacitado, no alcanzamos ni siquiera a recuperar su silla de ruedas, pero lo material se recupera con esfuerzo. En un abrir y cerrar de ojos se quemó todo (...) Tuvimos que arrancar con lo puesto, perdimos todo, quedamos sin nada”, relató.

Reporte del incendio

Según el reporte de Onemi, el incendio forestal en Rodelillo denominado “La Planchada”, consume una superficie por confirmar de 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Producto de esta emergencia, 31 personas resultaron damnificadas y nueve viviendas destruidas. En cuanto a los damnificados, entre los que se contabilizan 21 adultos y 10 menores, fueron derivados a casa de familiares.