Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto se repite": La molestia de vecinos de Rodelillo por incendio que consume varias casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante horas de esta tarde se propagó un gigantesco incendio en Rodelillo, Valparaíso, el que ha dejado varias viviendas consumidas por el fuego.

La situación obligó a los vecinos a evacuar el sector, mientras otros decidieron quedarse para colaborar con el trabajo de bomberos en el acarreo de mangueras mediante cadenas humanas.

"Esto se repite"

Ya en 2013 un incendio afectó al mismo sector afectando a más de 300 viviendas y 180 familias. Es por eso que este rebrote causó gran indignación en los vecinos, quienes acusan abandono por parte de las autoridades.

"Ya vivimos el incendio anterior, ahora lo mismo, vecinos conocidos que de nuevo se les queman las casas, es terrible", indicó uno de los presentes.

"Estamos acostumbrados a lo mismo, no sé si es maldad, o el Sol y el viento, la misma gente ensucia y hay basurales, nunca limpiamos y la municipalidad tampoco viene a ver a la gente pobre que se toma las casas porque no tiene dónde vivir", manifestó otro de los vecinos.

Además acusan que "nadie ha puesto un cortafuego o muro de contención, tres veces se han quemado las casas, por eso estamos en las calles". "Esto se repite, hay que hacer algo por la gente, los que viven acá no son animales, es la gente", expresaron, acusando además que las redes de agua no funcionan.