Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusado de secuestrar, violar y ahorcar a una mujer: Sería su víctima 26

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Juzgado de Letras y Garantía de Lebu, región del Biobío, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para José Eliecer Jerez Sánchez, imputado como autor de delitos de secuestro con violación, homicidio frustrado y hurto, los cuales habría realizado el pasado martes 12 de noviembre.

En la audiencia se fijó un plazo de cinco meses de investigación, mientras que la magistrada Andrea Rodríguez Ferrada consideró que el acusado, quien ya había cumplido una condena por un hecho similar, constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Los hechos

Según detalló el persecutor, el día del hecho la joven se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero del sector Pehuén de la comuna de Lebu, lugar en que se detuvo un automóvil conducido por el imputado, quien se ofreció a llevarla. 

En el vehículo se encontraba otra mujer, que estaba sentada en el asiento trasero, quien se bajó a la altura del cruce Curicó, donde la víctima también intentó descender. Sin embargo, Jerez bajó el cierre centralizado del vehículo y le colocó un paño en la nariz y en su boca, lo que hizo que perdiera el conocimiento.

El imputado trasladó a la mujer hasta un sector rural, ubicado cerca de la localidad de Cambuchos, donde la arrastró por el bosque y la agredió en diversas partes del cuerpo, para finalmente violarla, bajo amenaza de muerte.

Homicidio frustrado

Luego de la agresión, mientras la joven se vestía, el imputado le aseguró que era la víctima número 26, por lo que no podía dejarla viva. Tras esto, la ahorcó hasta que perdió el conocimiento, pero más tarde despertó sin su ropa y especies.

Tras caminar varios kilómetros, la mujer fue auxiliada por personas con las que se encontró en el camino.