Ossandón por aumento de un 50% a la pensión básica:

Ossandón por aumento de un 50% a la pensión básica: "Es inhumano vivir con $110.000"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Está mañana la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, participó en el programa Ahora es Cuando de Radio Infinita donde habló sobre el aumento de un 50% a la pensión solidaria y sobre el discurso de este domingo del Presidente Sebastián Piñera.

 

¿Qué dijo Ossandón?

Con respecto al aumento a la pensión solidaria, la diputada explicó, "hoy en día la gente que vive con la pensión solidaria básica, sobrevive con $110.000, nosotros estamos pidiendo que tengan un alivio, y eso se podría hacer si lo subimos a un 50%, alrededor de $160.000". 


Asimismo agregó, "Es inhumano vivir con $110.000 (...) Yo creo que si nosotros priorizamos nuestro presupuestos y reagendamos, creo que sí es posible, o por último que hagamos una ruta y que nos comprometmos de aquí al menor tiempo posible en aumentar el pilar solidario básico en un 50%", indicó.

Al ser consultada por la constitucionalidad de aumento a la pensión solidaria, Ossandón afirmó: "Ojalá esto no se centre en si es constitucional o no es constitucional (...) La institucionalidad no puede ser la traba, tiene que ser una ayuda a resolver esto que han vivido tantas personas, muchos han muerto en esta situación".

Compartir