Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis social: Daños a la infraestructura pública superan los $19.000 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anunció que hasta el pasado viernes 8 de noviembre, los daños a la infraestructura pública, ocurridos desde el inicio de las movilizaciones sociales en octubre, están avaluadas en 19.500 millones de pesos.

¿Qué contempla este catastro?

Dicho catastro considera la destrucción de semáforos, cámaras de seguridad, luminarias, edificios consistoriales y mobiliario urbano, de acuerdo a la información recopilada por las 16 oficinas regionales. Sin embargo, las mismas autoridades consideran que dicha cifra podría hasta triplicarse en distintas zonas del país, considerando los saqueos y destrozos privadas, consigna El Mercurio.

Tras la situación, la Subdere dio a conocer que alistan 22 mil millones de pesos a la provisión del Fondo de Apoyo a las Regiones, el cual podrá ser utilizado por los gobiernos regionales. También, el medio citado sostiene que se han iniciada la tramitación de recursos de 3.500 millones de pesos para los mismo fines de reconstrucción, dispuestos por la Dirección de Presupuestos.