Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UMCE anuncia que subirá sueldos: Piso mínimo será de $531 mil brutos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), decidió subir el sueldo de sus trabajadores que ganaban menos hasta un piso de $531.658, todo esto con el fin de darles mejoras en sus condiciones laborales.

¿En qué consiste la medida?

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidierá subir el sueldo mínimo a $350.000, algunas empresas y otras entidades decidieron subir las remuneraciones de sus trabajadores para mejorar su situación laboral.

Un ejemplo de aquello es la UMCE, que mediante un comunicado, anunció que subirá el sueldo de sus funcionarios hasta incluso los $531.658 brutos.

¿Qué dijeron desde la entidad?

"Se ha dispuesto la eliminación de los grados 23, 24, 25 y 26 del escalafón auxiliar, traspasando de manera automática a sus funcionarios al grado 22, lo que beneficiará a un grupo importante de trabajadores, cuya remuneración bruta no será inferior a los $531.658", señalaron desde la entidad.

Además, también agregaron que: "Respecto al escalafón administrativo, se ha dispuesto la eliminación de los grados 21 y 22, beneficiándose a un importante número de funcionarios y funcionarias que serán traspasados al grado 20 del referido escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380".

Finalemente, mediante el comunicado, el rector de la UMCE, Jaime Espinosa Araya, sostuvo: "Estas medidas responden a un significativo esfuerzo institucional y se garantiza a la comunidad que no constituirá, en caso alguno, medidas de racionalización o disminución de la dotación de funcionarios".

Revisa aquí la publicación