Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y denuncias de detenciones en vehículos civiles: "Está debidamente autorizado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de Carabineros vestidos de civil que detuvieron a dos personas en la calle Santo Domingo con Teatinos, centro de Santiago, y los trasladaron en un furgón Suzuki APV, el cual es propiedad de la institución.

Consultado por este hecho, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que este tipo de procedimientos "está debidamente autorizado y debidamente controlado por la jefatura correspondiente".

¿Cómo llegó Carabineros al Lugar?

Según explicó Rozas, "la jefatura Metropolitana tiene una sección de investigación policial, ellos se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer, a través del uso de las cámaras, apreciaron a dos personas que estaban efectuando daños en la propiedad privada".

"De esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público", agregó.

Otros casos

El general director de Carabineros sostuvo que: "por lo menos, por lo que yo tomé conocimiento por las redes sociales, es solamente este caso. Por ahora es el que yo sé".

Sin embargo, se han denunciado más hechos como estos en diferentes partes del país.