Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros revisó mochilas de pasajeros al interior de vagones del Metro de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de videos en redes sociales, usuarios denunciaron una revisión de mochilas por parte de Carabineros a los pasajeros que viajaban al interior de los vagones del Metro de Valparaíso.

¿Cómo sucedió la revisión?

Este hecho se dio en el contexto de las manifestaciones que se registraron el sábado en la ciudad puerto, donde la institución uniformada señala que un grupo de desconocidos habría agredido a uno de sus funcionarios, a quien además le habrían robado su radio de servicio.

Dos sujetos fueron detenidos por este hecho, pero el resto del grupo habría huído hacia la estación Barón del tren urbano, pudiendo escapar al subirse al tomar los vagones.

Por esto, según afirma Carabineros, se adoptó la medida de detener el mismo tren unas estaciones más lejos, en la estación Miramar de Viña del Mar, donde ingresaron los efectivos policiales para revisar las pertenencias de los pasajeros en busca de la radio sustraída.

¿Qué dijo Carabineros?

La institución explicó que esta acción se ajusta a la norma y los protocolos que contemplan sus facultades, ya que la revisión se habría efectuado dentro de un control de identidad, pese a que los registros en redes sociales no evidencian que los uniformados pidieran alguna identificación a los pasajeros, sino que solo inspeccionaron sus equipajes.

“Hubo desplazamiento de un grupo específico de quienes hacían desórdenes, y por eso se hacen controles de identidad para ver si tienen órdenes pendientes y poder vincularlos con las imágenes que tenemos de la central de comunicaciones”, precisó el general Hugo Zenteno, jefe de zona en Valparaíso.