Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH llama a la "responsabilidad" al hacer denuncias durante la crisis social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo un llamado a la ciudadanía a tener responsabilidad en las denuncias que se efectúan durante la crisis social que se vive en el país.

Este pedido llega luego que el INDH en Coquimbo recibiera tres denuncias de personas cuyos paraderos se desconocían, aunque todas, a la fecha, ya se encuentran en sus domicilios

“INDH Coquimbo ha recibido 3 denuncias de personas cuyo paradero era desconocido. Sin embargo, a la fecha las 3 se encuentran en sus hogares. Llamamos a ser responsables en la información entregada”, indicó la institución en sus redes sociales.

Balance del INDH

El último balance a nivel nacional del INDH, desde que comenzó el estallido social, registra a 1.574 personas heridas en hospitales, la mayoría por disparos de bala y perdigones, y 4.316 personas detenidas.

En cuanto a las acciones judiciales presentadas por el organismo, en total se han interpuesto 179 por acciones de agentes del Estado, de las cuales 13 son amparos, 5 son querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual, 132 querellas por otras torturas y 11 otras querellas y acciones.