Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre del primer muerto en medio de la crisis social: "Voy a luchar hasta que se haga justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las manifestaciones ocurridas en nuestro país durante estas semanas, un hombre de 39 años falleció tras haber sido golpeado por efectivos policiales en la comuna de Maipú. A varios días del incidente, su madre se refirió al tema.

El incidente tras la manifestación

Se trata de Alex Núñez Sandoval, quien murió en la exPosta Central tras ser trasladado por graves lesiones provocadas por Agentes del Estado, luego de una manifestación en el Metro El Sol, en la comuna de Maipú.

El hecho se produjo luego que efectivos de Carabineros le propinaran una golpiza en medio de la protesta, lo que provocó que falleciera por un traumatismo encéfalo craneano y se convirtiera en la primera víctima fatal en medio de la crisis social que vive el país.

¿Qué dijo su madre?

En una entrevista con el Diario La Cuarta, la madre de Alex, Yolanda Sandoval, se refirió a la muerte de su hijo, y, entre otras cosas, aseguró que su familia se encuentra devastada tras el incidente.

"No voy a descansar. Voy a luchar el resto que me queda de vida para que se haga justicia", fueron algunas de las palabras de la mujer.

Además, señaló: "Nunca imaginé que iba a enterrar a mi hijo. Tengo 84 años y estoy con el corazón desgarrado".

Por último, Yolanda se refirió al actuar de los organismos del Estado en relación al fallecimiento de su hijo, indicando que "nadie del Gobierno se nos ha acercado, ni siquiera para dar una palabra de aliento".