Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro muestra cómo se encuentra actualmente la estación de Metro Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un registro realizado por Meganoticias, captó el estado en el que se encuentra la estación de Metro Baquedano tras las manifestaciones ocurridas en nuestro país durante estas últimas semanas.

Daños en Estación Baquedano

El video muestra específicamente la entrada principal del Metro Baquedano, en la que se puede apreciar a primera vista la gran cantidad de rayados en las afueras de la estación.

Tras un pequeño recorrido, la cámara logró captar los daños estructurales producidos tras los actos vandálicos en contra de la estación de la línea 1 del Metro, que, entre otras cosas, muestra las barandas de las escaleras rotas y una gran cantidad de cable sueltos.

Además, el video enfocó también otra gran cantidad de rayados en las paredes de los pasillos, que se encuentran con la luz cortada debido a los ataques que recibió la estación en contra de su infraestructura.

Monumento General Baquedano

Por otra parte, un hecho de violencia particular fue el que se vivió en las cercanías del mismo lugar, donde se encontraron daños y rayados en la estatua del General Baquedano tras las protestas vividas en los últimos días.

El hecho también afectó a la estatua de bronce de un soldado que se encontraba en la misma tarima, la que fue sacada por manifestantes y que finalmente tuvo que ser removida del lugar durante la mañana de este sábado por personal de la Municipalidad de Providencia.