Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicatos de Metro por reapertura de Líneas 3 y 6: "Es una irresponsabilidad por parte de la empresa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de los sindicatos de Metro, Paula Rivas, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que las Líneas 3 y 6 se encontrarán parcialmente operativas este martes.

La Línea 3 sólo se detendrá en las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. Mientras que la Línea 6 lo hará en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

¿Qué dijo Paula Rivas?

Rivas sostuvo que: "Nosotros nos hemos tomado con sorpresa esta información que entregó el Presidente de la República".

"Creemos que es una irresponsabilidad por parte de la empresa, y claramente del Gobierno, entendemos que (Metro) está recibiendo presiones indebidas al respecto para tratar de darle una normalidad a la ciudad que no tiene", afirmó. 

Presiones

En cuanto a estas presiones, la presidenta de los sindicatos afirmó que son por parte "del Gobierno a la empresa. Hoy no tenemos las condiciones de seguridad que garanticen que los trabajadores puedan desarrollar sus labores, puedan llegar con tranquilidad de regreso a sus casas".

"Hemos tenido conversaciones permanentes, no con el presidente del directorio ni con el gerente general, con los que no nos hemos podido ni siquiera reunir a conversar, sí con otros gerentes. Esta situación la hemos planteado, pero vemos que, aún cuando el diagnóstico lo podemos compartir, las presiones por otro lado son más fuertes", agregó.

"No podamos tener los mismos episodios que vimos la semana pasada. Es más, hasta el día de hoy tenemos estaciones que están completamente abiertas y que han sido vandalizadas", sentenció.