Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados UDI presentarán requerimiento a Fiscalía para investigar dichos de Orsini

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Álvaro Cárter presentarán un requerimiento al Ministerio Público para que inicie una investigación a fondo por las declaraciones de la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien vinculó al Congreso y otras instituciones con el narcotráfico. Junto a estas acciones, desde Renovación Nacional solicitarán que el hecho sea revisado por la Comisión de Ética de la Cámara.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

"Entiendo que venga del mundo de la farándula y que se sienta como una mariposa frente a las cámaras de televisión, pero ahora es diputada y como autoridad tiene que ser responsable", lanzó el diputado por el distrito n° 12, Álvaro Cárter.

Cárter también comentó que emplazará a la diputada Orsini para que aclare sus dichos ante la Justicia. "Además de una presentación ante la comisión de Ética de la Cámara, haré una denuncia en la Fiscalía para que sea este organismo quien actúe y comience a investigar las acusaciones que hizo la diputada Orsini", añadió. 

Por su parte, el diputado Coloma señaló que "las autoridades, los funcionarios y cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito debe denunciarlo al Ministerio Público para que se comience con las indagaciones de un delito tan grave como los vínculos del narco con legisladores".

"Si Maite Orsini guarda silencio, se hace cómplice de un delito, si Maite Orsini guarda silencio comete un delito, si Maite Orisini guarda silencio infringe un serio daño a la democracia", agregó.

"Que se realice el test de drogas"

Los diputados Cárter y Coloma fueron más allá, y levantaron nuevamente la discusión por la aplicación de test de drogas en el Congreso. En esa línea, el diputado por la región del Maule solicitó que "el Presidente de la Cámara de Diputados cite a la diputada Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento"

Cárter apuntó directamente a Orsini aseverando que, "si ella quiere denunciar que lo haga, pero en las instancias correspondientes, no por la TV, y si es honesta su preocupación que se realice el test de drogas ahora"

Revisa a continuación el documento presentado por parlamentarios: